méxico independiente

méxico independiente
viva méxico

jueves, 28 de octubre de 2010

RESEÑA DE LA REVOLUCION MEXICANA

DECENA TRAGICA
Este video narra los procesos de cómo sucedió la decena trágica.
Este seceso ocurrió debido a que varios rebeldes querían derrocar del poder a Francisco I. Madero.
Comenzó con la liberación de Bernardo Reyes y Felix Diaz, después de su liberación comenzaron a afilar sus batallones en palacio nacional, donde se desato una lucha, donde entre los heridos apareció Pancho Villa, después de este suceso mondragon y Félix Díaz
Se dirigían con mas rebeldes decididos a derrocar a Madero, hasta el 28 de febrero se habían registrado 500 muertes de muchas personas.
Despues de este suceso los rebeldes propusieron a madero que renunciara, pero el dijo que prefería morir a presentar su renuncia.
Huerta era un general de México quien defendía a Madero, pero después se hicieron noticias de que Huerta traicionaría a Madero, Huerta fue llamado y Madero al escuchar las promesas de honestidad y lealtad de Huerta, le regreso su arma, pero la sorpresa fue que aun así lo traiciono y ahí se desato otra matanza de las muchas que se presentaron.
Después de esto, Madero presento su renuncia, y se iría a cuba en un barco que nunca zarpo del muelle, al ver esta renuncia Huerta subió al poder aplicando un régimen perecido al de Díaz.
Mientras tanto Madero era trasladado junto a Pino Suarez por el mayor Cárdenas, pero el automóvil se desvió de la pinenciaria y cerca de ahí se soltó una balacera donde las balas atravesaron el automóvil, despues de esto el mayor saco a Madero y lo asesino con un arma.
Despues de esto Pinosuarez fue trasladado a pinenciaria donde fue asesinado igualmente.
En el año de 1913 fue el asesinato de Madero  fue confirmado y con esto termino ese hecho histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario